El otro día en el cole me hicieron un pedido de galletas para un cumple. ¡Qué bien!
Como a Gustavo le encanta el fútbol, pensamos que estaría bien hacer galletas de jugador de fútbol y por supuesto del Real Madrid.
Como éste año la segunda equipación es de color fucsia, optamos por éste color porque pensamos que podía se más vistoso, aunque me dio mucha rabia no conseguir el color exacto. No tenía colorante fucsia y aunque mezclé rosa y rojo salió éste color rosado….qué lástima. Otra vez me compro el colorante exacto y no hago experimentos.
Despues de preparar la masa y enfriarla, corté las galletas con formas de niño y las dejé reposar.
1
Hice un boceto del niño en papel para que salieran más o menos todas iguales.
20141005_112702_resized[1]
Preparé la glasa y la mezclé con los colorantes alimentarios de Americolor para cada parte del cuerpo. En ésta ocasión utilicé color carne para el cuerpo, rosa-rojo para la equipación, negro para las botas y el número 8 y marrón claro para el pelo.
Fui coloreando galleta a galleta por partes, esperando que cada parte se secara para continuar con la siguiente. La pena es que no tenga aún el deshidratador con el que se secarían en un periquete. Pero eso está solucionado porque ya hice el pedido en Amazon y por 25 eurillos voy a ganar mucho tiempo.
2
Luego me surgió la duda de ponerle o no las rayas a la camiseta y pantalón. En la equipación oficial son de color blanco y pensé que no sobresaldría nada y fiel a la premisa “menos es más”, decidí sólo ponerle el número 8 (que son los años que cumple Gus).
3
Los últimos toques son los que le dieron la gracia final a la galleta, con rotulador alimentario negro le pinté los ojos, boca y pequitas y con el rotulador alimentario marrón el pelo. Al final quedó salao!
Empaqueté y etiqueté cada galleta. Como detallito final, le puse una pegatina del escudo del Real Madrid.
Este fue el resultado final:
galletas de Gus 2  galletas de Gus
Pues nada Gus, espero que te gusten las galletas de fútbolista y que pases un día muy feliz.
¡¡Feliz Cumple!!  🙂