He preparado algunas fotos muy curiosas y divertidas del viaje. Espero que os gusten.
Ceremonias en los Templos:
Cuando visitamos el Templo Meji-Jingu, tuvimos la suerte de encontrarnos con una boda tradicional. Luego nos enteramos que en noviembre suele haber muchas bodas, ya que el 11 es un numero de la suerte.
La novia utiliza tres vestidos para su boda. Un kimono rojo con estampados blancos (el rojo es el color de la buena suerte), que se pone encima del kimono blanco que usa en la ceremonia y un vestido más occidental para la recepción.
En la ceremonia sinoísta viste un Kimono de seda blanco “shiramuko” y el caracterísito gorro circular “tsuno-kakushi”. Tiene ésa forma para no estropear el peinado, que es de lo más espectacular.
El novio sólo utiliza dos vestimentas. Para la ceremonia se pone el Kimono tradicional “montsuki” (que puede ser gris o negro) y para la recepción un traje negro de estilo occidental.
Las invitadas que están casadas llevan kimono negro y las solteras un kimono de colores.
A la ceremonia la novia entra de la mano de su madre y sale de la mano de su suegra.
El novio siempre entra y sale acompañado de su padre.
La ceremonia religiosa, dura aproximadamente 20 minutos y básicamente consiste en leer el código de ética de Meiji y tomar sake tres veces en diferentes momentos del evento.
Después de la ceremonia, la familia e invitados salen detrás de los novios en procesión para tomarse las fotos familiares. Ese es el momento que captamos.
34   31  35
30  32 33   36 37
Shichi-Go-San
Tambien tuvimos la gran suerte de coincidir con la celebración de una fiesta muy tradicional, Shichi-Go-San.
El 15 de noviembre, los niños pequeños entre 3 y 7 años se visten con trajes tradicionales y acuden a los santuarios sinoistas y templos budistas para dar las gracias y pedir por la salud de los niños. A veces las familias organizan banquetes formarles.
38 39 43  42   44 401
41 3
 Jardines japoneses y exposiciones
En el Templo Meji-Jingu encontramos una exposición de bonsais. Lo curioso de éste exposición es que recreaban situaciones utilizando muñequitos y miniaturas de templos y toris
29 28 27 22 23 24 25 26 21
Espero os haya gustado éste post.