Metro de Tokyo
Los metros en Tokyo están muy organizados. Sólo hay dos sentidos, que la gente cumple estrictamente, la fila de subida y la de bajada y no se forman aglomeraciones. Un día quisimos probar lo que es la hora punta en el metro de Tokyo y sí, hay gente, pero como en cualquier ciudad grande. No nos sorprendió demasiado.
45
En Japón son muy respetuosos con los demás. Cuando hablan por el móvil se tapan la boca y hablan bajito, son extremadamente limpios, no hay nadie comiendo en el metro y hay muchísima gente con mascarillas, no sabemos si lo hacían por no contagiar o para evitar que otros les contagien. Pero la verdad, es que era muy frecuente ver a gente con mascarillas. De hecho Luis compró unas pastillas para la tos y la dependienta le “regaló” una mascarilla para que se la pusiera.
Para evitar los suicidios en el metro, que por lo visto son bastante frecuentes, en los andenes de las estaciones hay unas barreras de un metro y medio de alto. Sólo se abren cuando el vagón está ya parado en el andén. Es muy curioso.
CURIOSAS 25
Tambien es muy gracioso los mensajes que hay en el metro. Hay un montón de carteles educativos: no invadir el espacio de otra persona con tus bolsas, no comer en el metro, bajar el volumen de tu música, no mojar a otros con tu paraguas…
curioso 6  curioso 4 curioso 2
Tambien nos pareció ver que en el primer vagón, deberían de ir las personas que pudieran estar enfermas porque había una enfermera pintada en el vagón.
curioso 5
Los asientos especiales para personas mayores, embarazadas, enfermos….están claramente identificadas en éstos sofás que llevan esta llamativa tapicería.
curioso 1
Publicidad de artilugios varios
En el tren había unas revistas que ofrecían productos. De lo más curioso:
Para tapar la raya del pelo….qué práctico por Dios!!

resized

Para ahuyentar a los gatos – cuando pasan los gatos se activa una alarma de un ladrido.

CURIOSAS 29

Perchero para gorras:

CURIOSAS 35

Ratón que escanea

CURIOSAS 37

Gafas plegables

CURIOSAS 36

Calentador para la bañera

CURIOSAS 28

Zapatillas calentitas

CURIOSAS 31

Tambien había enchufes en el tren para cargar la batería de los móviles, tablets…

CURIOSAS 26

Y falta un último post de curiosidades….