Hola a todos
En Tokyo encontramos infinidad de calles comerciales y nos sorprendió la variedad de artículos que venden los japoneses y lo consumistas que son.
Las tiendas estaban siempre abarrotadas y no precisamente de turistas. Compran de todo. De hecho hay un montón de expendedores por la ciudad que venden hasta muñequitos para los niños:

escaparate 62

Cuando visitamos el Templo Senso-Ji, había que pasar por un mercado tradicional en la calle Takamise. En estos puestos había de todo, desde souvenirs típicos hasta comida.
Compramos unas galletas de arroz, Sembei, que dicen que están buenísimas. A nosotros no nos gustaron nada. De hecho, cuando visitamos Nara, éstas galletas las vendian para dar de comer a los ciervos.

japon 2014 073 - copia_resized

Tambien vendian una especie de brocheta de pulpo, que tenía un aspecto increible, pero que eran un engrudo bastante potente.
nuevo 3
Vendían muchos frutos secos, algunos de ellos picantes porque ponen bastante wasabi y tambien unas piruletas de plátano cubierto con glasa de colores. Menudo pastiche….
nuevo 1 nuevo 2
Algunas curiosas que encontramos en éste mercado fueron las tiendas de ropa para perro, aunque luego lo vimos en muchos sitios más. Los perros los pasean en carrito de bebé…una risa y en algunos parques hay locales que alquilan perros y gatos para pasearlos.
tienda 92 tienda 91 tienda 50
En el barrio Harajuyu, paseamos por la calle Takeshita-Dori, dónde las niñas se compran la ropa de lolita o imitaciones de personajes manga y en la calle Omotesando tambien hay muchas tiendas curiosas. Además te puedes encontrar con ropas de super marca tipo Chanel con un Bazar Chino.
Encontramos una tienda especializada en Tintin que era muy chula.
TIENDA 200
Los escaparates eran muy espectaculares y algunas tiendas un tanto fetiches.
escaparate 102 japon 2014 239_resized  resized
A mi me encantó un escaparate dónde los maniquis eran grandes ojos gigantes, aunque tuve que hacer varios intentos para fotografiarlo porque no me dejaban las dependientas.
japon 2014 238_resized
La que más me gustó fue KiddyLand, un edificio de varias plantas de juguetes. Cada planta está especializada en un personaje y las paredes pintadas con la temática de la planta. Era una preciosidad.
tienda niños  tienda niños 3tienda niños 2 tienda niños 4  tienda niños 6 tienda niños 5
Tambien entramos en Magnolia Backery y no me pude resistir y me compré un rico cupcake de vainilla.
MB 1 MB 29 MB 28
MB 4 japon 2014 226_resized
MB 20     MB 24
MB 23  MB 21     MB 12   MB 16 MB 18   MB 17MB 15 MB 10 MB 9 MB 8 MB 7
MB 27 MB 31
En Akihabara encontramos infinidad de tiendas especializadas en electrónica y lugares para jugar.
2
1 4
En todas las tiendas vendían muñecos de peluche, muñequitas manga….. una locura.
 5
Y callejeando nos encontramos un mercado artesano, en el que había tiendas que vendían cosas muy originales
tienda 82 escaparate 50 escaparate 60
En una tienda vendían unas tarjetas monísimas:
3  5 6
4 1
Y tambien vendían casitas de muñecas:
2
Y habia un café, que los asientos colgaban del techo:
tienda 80
La verdad es que Tokyo nos encantó porque aunque es una ciudad enorme con millones de personas, está muy organizada y limpia.
Aunque no hay papeleras por temor a atentados, las calles están impolutas porque hay grupos de voluntarios que limpian las calles.
Os dejo algunas fotos de la ciudad:
4 2 1
3 10 11
8 9
Espero os haya gustado éste post.